Una estrategia de marketing de contenido es crear y distribuir un mensaje relevante, que sea valioso para atraer un público objetivo puntual y hacerlos posibles clientes.

El marketing de contenido contiene 4 retos esenciales que vienen siendo:

  • Producir buen contenido
  • Producir suficiente contenido
  • Ajustar el presupuesto
  • Creat variedad de contenidos

Es importante tener una buena estrategia de marketing de contenido para tu empresa ya que tiene excelentes beneficios, como:

  •   Crear contenido interesante y útil, lograrás conectar con las personas, humanizando y conseguirás fidelidad y buena reputación.
  •   Escuchar a los usuarios y crear una relación abierta y personalizada con cada uno de ellos.
  •   Crear una comunidad con los usuarios, creando contenido digital.
  •   Mejorar el posicionamiento en los buscadores como google.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]

¿Cómo empezar tu estrategia?

Lo primero que hay que hacer es conocer tu situación actual y analizar a tu competencia, ¿Cada cuánto publica contenido? ¿Qué tipo de contenido publica? ¿Cuántos seguidores tiene?También es importante que analices lo que se dice de ti, que reputación tienes en el mercado, y quién habla de ella.

Definir los objetivos

Hay una pregunta que debemos contestar antes para definir tu objetivo. ¿Qué quieres lograr con la estrategia? Puede ser incrementar ventas, mantener la comunidad más activa, crear reputación o visibilidad.

Conoce y entiende a tu público objetivo

¿Qué le gusta? ¿Dónde vive? ¿Qué contenido le gusta más? ¿Qué edad tiene?

Una vez que ya recopilaste toda la información, puedes usar un sin fin de páginas o aplicaciones para crear tu buyer persona, que te harán entender los gustos de tu audiencia. Es muy importante que escuches sus preferencias para complacer y humanizar la marca.

Una vez tengas la respuesta, puedes proceder a distribuir tu contenido, ya sea por correos y aprovechar un call to action, si estuvieron interesados en tu página web,  y en redes sociales.

No te olvides de medir los resultados al final del mes, para saber si la estrategia está funcionando.

 

Usted puede escuchar lo que la gente dice. Pero será mucho más eficaz si escuchas lo que la gente hace.” – Seth Godin