A lo largo del 2019, las estrategias de marketing han logrado sobrepasar las expectativas de todos, el Social Media se ha convertido en el principal medio de venta de empresas de retail

Top 5 retailers en Instagram

Hemos visto a Instagram crear utilidades como las conocidas “tiendas” en la app, las cuales te permiten con un solo click comprar el artículo que estas viendo sin necesidad de salir directamente de la misma. Todo se ha vuelto más amigable, adaptado al corto tiempo con el que cuentan muchos seguidores, lo que ha hecho que las compras rápidas y directas sean imprescindibles para muchos. Si, el mundo ha cambiado, la manera de vivir y los consumidores permanecen en constante evolución, y por ello, debes adaptar tus estrategias y mantenerlas al pie de las tendencia.

Si quieres mejorar tu estrategia de marketing actual, te recomendamos que sigas los siguientes tips:

Believe that life is worth living, and your belief will help create the fact.Helen Ginsberg

 

Cambia tu manera de entender y ver las analíticas

Si bien el performance media y la analítica web son de gran importancia, la pieza más importante en esta ecuación es nuestra audiencia. Si, la audiencia, aquellas personas reales, las que tienen intereses específicos, características y hábitos arraigados a su manera de vivir, cada una de esas personas únicas en el mundo tienen mucho que decirte. Y entender todo lo que ellos quieren decirte es la manera correcta de entender tus analíticas, más allá de los números y gráficos.

 

Mira más allá de esos datos analíticos y de seguro encontrarás el nicho perfecto al cual debes enfocar todos tus esfuerzos de mercadeo.

 

Apuesta por el influencer marketing

En el 2019 pudimos ver como Instagram ha buscado darle un giro a la errónea manera de hacer influencer marketing con largas listas de marcas recomendadas.

 

Ahora las tendencias han dado un giro y muchas marcas están adaptándose a esta nueva manera de proceder, los consumidores confían mucho más en un review más elaborado, en testimonios reales y en experiencias de compra digitales realmente satisfactorias.

 

Esto ha conducido a una mayor demanda de nano influencers y un cambio hacia un enfoque más específico, sin duda alguna esta será una gran y segura apuesta para este 2020.

 

 

Impulsa tu branded content con datos

Evita complicar mucho las cosas, simplemente identifica quién es tu público objetivo y utiliza todas las herramientas que dispongas para crear contenido atractivo y de importancia para tu público. Recuerda que la mejor manera de atraer a tu público, es brindándole contenido que esté enfocado a lo que ellos están buscando, simplemente genera soluciones a su problema y respalda tu contenido con datos verídicos.

 

Toma en cuenta cada uno de estos datos, sigue investigando y ponle ganas a tu estrategia de marketing este 2020, recuerda que un nuevo año son 366 días de nuevos comienzos.