La época de Navidad es un momento clave para muchas industrias. En vísperas navideñas los consumidores invierten mucho dinero en compras, por lo cual es un buen momento para que las compañías sean lo más eficientes posible para conquistar al consumidor.

Para elaborar una excelente estrategia para marketing de contenidos debes tener en cuenta que la Navidad no es solo un par de días, sino una campaña. La palabra campaña es clave para comprender que se debe hacer y cómo hay que enfocar la estrategia de marketing de contenidos.

Los expertos en marketing saben que para que la campaña de Navidad funcione se debe preparar a lo largo de los dos meses clave de la campaña, que son Noviembre y Diciembre para que poco a poco se pueda conocer las necesidades de la marca y los perfiles de los consumidores para esas fechas.

Los momentos claves, el contenido ajustado.

La estrategia de contenido debe ir de la mano con el calendario de actividades festivas o los días claves para la campaña.

El secreto está en ajustar tanto el contenido cómo las palabras claves para la campaña, por ejemplo: en Navidad, las palabras que más atraen a nuestro público son ofertas y rebajas.

La estrategia de contenidos debe jugar con la urgencia, para impulsar las ventas inmediatas.

Redes sociales

Nuestro mejor aliado para hacer funcionar una verdadera estrategia de marketing de contenido son las redes sociales ya que a través de ellas es la vía más rápida conectarnos con nuestro público e interactuar con ellos para responder sus inquietudes y dudas al instante, una vez mantengamos una comunicación sin interrupciones con nuestros clientes, nuestra estrategia habrá alcanzado el éxito.

 

Coméntanos cuál es la campaña que más te ha gustado en esta época Navideña 2019.

  • Address Common Lifestyles
  • Highlight Potential Interests
  • Website Widgets
  • Solution Finders